Quieren que el poblado de Santiago, en Los Cabos, sea Pueblo Mágico

La meta, es conseguir al menos 2,000 turistas semestrales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El delegado de la comunidad de Santiago —ubicado en la municipalidad de Los Cabos, Marcos Ramón Acevedo Castro, dio a conocer que está trabajando, junto con el Gobierno Municipal, con el objetivo de obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

Los dos ejes principales, con lo que quieren sustentar su nombramiento son: «El turismo ecológico con la Reserva de la Biosfera de la Sierra la Laguna, San Dionisio, Agua Caliente, y el turismo de playa en Buenavista», comentó el funcionario.

Prevén, que tras el nombramiento, el poblado logre la visita de por lo menos 2,000 turistas semestrales, lo que generaría «una derrama económica y desarrollo en las familias», explicó.

Los objetivos del programa son, según Acevedo Castro: «Estructurar una oferta turística con atributos históricos-culturales; generar y promocionar artesanías, festividades, tradiciones y gastronomía del lugar; productos turísticos como la aventura, deporte extremo, ecoturismo o pesca deportiva y realizar acciones para reconocer la labor de sus habitantes, quienes mantienen la riqueza cultural e histórico del lugar», agregó.

“El día lunes 30 de noviembre, tendremos una gira de trabajo con el director Municipal de Obras Públicas, Heriberto Anaya Castillo, para verificar el recarpeteado de las calles, con lo que iremos cumpliendo con los requisitos del programa Pueblo Mágico.

Este es el segundo sitio en BCS que ha manifestado tener la intención de volverse un Pueblo Mágico, pues las autoridades en Santa Rosalía, Mulegé, ya iniciaron el procedimiento para lograrlo.

Actualmente, sólo Todos Santos, en La Paz, y Loreto, son los únicos lugares que tienes dicha categoría.


Comparte esta noticia en:
×