Quitarán lo “danzante” a fuente de la Explanada del Gobierno del Estado; será normal: Sepuit

Cabe recordar que le costó al Estado más de 7 millones de pesos, esto durante la administración de Narciso Agúndez Montaño, la “Fuente Danzante”, que hoy se observa seca y abandonada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín, informó que, luego de varios años sin funcionar, se decidió quitarle lo “danzante” a la fuente ubicada en la Explanada del Palacio de Gobierno, haciéndola normal y sencilla, pues el mantenimiento de ésta es muy caro. Dicha obra no será demolida, sólo rehabilitada.

“Sí, hay un proyecto de la fuente, la vamos a rehabilitar, pero no como danzante, sino como una fuente normal, sencilla, que pueda generar un chorro de agua, con luz y nada más.

“Se le quita lo danzante, eso lo hace muy caro, hay que decirlo, y su mantenimiento también es muy costoso; una fuente muy sencilla, no lleva más que una luz, una bomba y eso no genera gastos importantes de mantenimiento”.

Cabe recordar que le costó al Estado más de 7 millones de pesos, esto durante la administración de Narciso Agúndez Montaño, la “Fuente Danzante”, que hoy se observa seca y abandonada frente al Palacio de Gobierno, en la Plaza de la Reforma de la capital.

Escalera Morfín dio a conocer que la rehabilitación de la fuente será para principios del 2018; por lo pronto, el gasto para la obra todavía está valorándose, pero aseguró que no será una gran cantidad de recursos.

“Esa remodelación yo creo que vamos a estar en posibilidades de hacerla a principios del siguiente año. Está ahorita en valoración el monto exacto, pero insisto, no es una inversión costosa, porque es rehabilitar la parte de la fuente, la bomba y algo de iluminación”.

Sobre la razón por la cual no se demolerá la obra, dijo que es porque se aprovechará su estructura para colocar andamios destinados para personas con discapacidad, esto en eventos especiales que se desarrollen en el sitio.

“El por qué no la demolemos también tiene su razón de ser, porque en casos de eventos públicos, como ahora, por ejemplo, en el grito, ese espacio es habilitado por su altura, se cubre con algunos andamios y es un espacio para las personas con discapacidad y que puedan apreciar un acto público”.


Comparte esta noticia en:
×