Ramiro Ruíz es un simulador; junto a él, otros 2 diputados quebrantan Morena BCS: militantes

Ramiro Ruíz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de BCS
Un grupo de morenistas se manifestaron en la sesión del Congreso pasada, en la que denunciaron que 3 diputados han traicionado los principios de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El martes 16 de mayo, se presentó un grupo de ciudadanos, entre ellos, Pedro Magallón, encargado de la Comunicación Social del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusando de simulador al diputado Ramiro Ruiz Flores, así como de quebrantar el partido por abstenerse en la votación de la iniciativa que él mismo presentó para eliminar bonos a los legisladores; asimismo señaló al diputado Héctor Ortega Pillado y al legislador José Carlos Van Wormer por no bajarse el sueldo, tal como lo exhibió anteriormente el dirigente, Alberto Rentería.

“Soy ciudadano, que estoy informando, lo que pasó hoy fue una simulación de Ramiro Ruiz para promover una Ley que él sabía bien que no se iba a aprobar, hubo mañosamente un transitorio en el que extiende el periodo para que esta disminución de sueldos se realice hasta el 2020, así se la llevan hasta que entra el 2020; en el 2020 la aprueban y la aplicarían hasta 2021; es una simulación esta propuesta que hace Ramiro Ruiz para disminuir los sueldos de los diputados, si tuvieran el interés harían la disminución de sueldos ya”, refirió.

“Lo están quebrando ellos (a Morena), se están aliando con quienes no quieren cambiar las cosas”, expresó.

Cabe destacar, que en el momento de la propuesta, el diputado Humberto Arce Cordero pidió la modificación a un párrafo para que la ley surtiera efectos, inmediatamente, sin necesidad de esperar, lo que habría provocado que el Legislador promovente de la iniciativa original, no votara por su propia Ley.

“Obviamente no se aprobó la Ley por una modificación que propuso el diputado Arce que se pudiera eliminar, para que la aplicación de la ley fuera al día siguiente de la publicación del diario. No se logró porque abstuvieron, el propio diputado que presenta la propuesta, se abstiene de votar, si de verdad hubiera estado interesado hubiera votado a favor de que se modificara ese transitorio”, enfatizó.

Asimismo, dijo que no se puede emitir una declaración ante lo evidente, debido a que la intención de los legisladores el alargar el periodo para la disminución de sus sueldos, por lo que acudieron al recinto legislativo para solicitar que cumplan con tal disminución, bajo las consignas de “Disminución de sueldos al 50% a diputados, sin transitorios”.

“Que podemos opinar que fue algo simulado, no fue nada más que alargar esta disminución del 50%, la simulación la hicieron los diputados que no se han bajado el sueldo ahorita en esta sesión, queremos pedir que se bajen el sueldo todos los diputados que no lo han hecho”, comentó Magallón en compañía de 2 ciudadanos.

Finalmente, sugirió que los diputados antes mencionados deben ser expulsados del Movimiento, ya que han decepcionado a sus gobernantes, al no legislar en pro de los ciudadanos.

“Deberían ser expulsados de Morena; estamos decepcionados de Ramiro Ruiz, al igual que del Chaky y de Ortega Pillado, han estado ellos trabajando sus iniciativas en contra de los intereses del pueblo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×