Rastro Municipal de Los Cabos registró un incremento superior al 40 % en sus operaciones

El director del Rastro Municipal reiteró que dicho incremento se debe a la vinculación entre el sector ganadero y el empresarial; se prevé que para el 2018 este porcentaje anual se incremente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A fin de fortalecer el desarrollo de la actividad económica ganadera en el municipio, el Rastro TIF de Los Cabos registró un incremento en sus operaciones en un 44.89 % promedio, lo que representa 420 cabezas de ganado por año, indicó el director administrativo, Roberto Pérez Ojeda.

Al respecto, explicó que, al concluir el mes de agosto, en su ejercicio fiscal 2017, el Rastro Municipal multiplicó sus operaciones en un 48.39 %, lo que deja un incremento del 44.89 %, en comparación con los primeros 8 meses del ejercicio fiscal 2016.

“El crecimiento en nuestra operación ha sido constante ya que durante el primer año de gobierno 2016, se cerró con un incremento del 41.40% en comparación con el ejercicio 2015, lo que demuestra un incremento promedio constante del 44.89%”, explicó el servidor público.

En ese sentido, Pérez Ojeda destacó que dicho incremento se debió a la vinculación con el sector ganadero y empresarial, así como las campañas informativas para evitar la matanza clandestina.

Finalmente, se prevé que para el 2018 se pueda iniciar con mecanismos que permitan superar el porcentaje actual, mediante la ampliación de las instalaciones y ratificando los certificados con los que cuenta el Rastro.


Comparte esta noticia en:
×