Rastro TIF en Los Cabos incrementó 67 % las operaciones en el primer trimestre del 2017

Durante el primer trimestre se registró el sacrificio de 500 reses; asimismo, se ha trabajado en la actualización del reglamento a fin de combatir la matanza clandestina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según informes presentado por Rastro TIF Los Cabos, como resultado del acercamiento constante a ganaderos de la región, en lo que va del año se ha incrementado su operación hasta en un 67 %, dio a conocer el responsable del centro de matanza, Roberto Jesús Pérez Ojeda.

En ese sentido, el encargado del lugar aseguró que, en el primer trimestre del 2017, se ha contabilizado el sacrificio de al menos 500 reses, esto como resultado de la confianza por parte de los ganaderos en la región, con quienes se ha mantenido un acercamiento constante.

Por otra parte, Pérez Ojeda detalló que se ha trabajado en el incremento de las relaciones entre productores de ganado y restauranteros, mismos que ofrecen entre sus platillos la carne regional, proyectando un incremento en el número de usuarios que utilizan el matadero; actualmente, se tienen registrados 54 usuarios.

Además, entre las mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones del edificio, se encuentra la actualización del reglamento, misma que ayudará a realizar labores de penalización y multa, a fin de proteger la salud pública y evitar la matanza clandestina.

Finalmente, el director administrativo externó que al cierre del año 2016 se había registrado un incremento del 41.4 % en comparación con el 2015, mientras que, en lo que va del año se ha contabilizado un incremento del 67.8 % de cara al año pasado.


Comparte esta noticia en:
×