Raúl Hirales Jr. peleará contra ex campeón mundial en Colombia

La fecha del encuentro es el 16 de agosto y podría ser contra Jonathan "Momo" Romero, quien perdiera el título súper gallo hace apenas un año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Raúl Hirales Jr. ya tiene fecha para su próximo combate,  será el 16 de agosto y todo parece indicar que se enfrentará al ex campeón de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) súper gallo, el colombiano Jonathan “Momo” Romero, conocido por pasar de pandillero en Cali, a campeón del mundo.

La dedicación, rigor y disciplina de Raúl Benjamín Hirales Cuevas, paceño de nacimiento y corazón, lo han llevado a ganar 25 de sus 27 peleas como profesional, 13 de ellas por la vía del knock-out. Pelea, recuerda, desde los ocho años de edad, y hoy, a sus 30, toda su vida es el boxeo.

“Mi papá siempre estuvo metido en esto, así que desde chiquillo anduve en los gimnasios. Yo creo que la primera pelea la hice como a los ocho años, más o menos, con guantes y todo […] Ahora el box además de mi pasión es mi trabajo, es lo que da para el sustento de mi familia, así que es algo muchísimo muy serio”.

Las dos derrotas de Hirales Jr., ocurridas en los últimos dos años, no han mermado su desempeño en lo más mínimo. La primera fue en Londres y es la pelea más difícil que recuerda, fue contra el británico Carl Frampton, con quien reconoce no haberse preparado lo suficiente; en el segundo caso el encuentro fue en Los Mochis, contra el local Adrián Young, en donde los jueces, asegura, se inclinaron injustamente por el de casa.

Sobre una pelea por el campeonato del mundo, Raúl Hirales asegura estar listo para asumir el reto, sin embargo deja ver que es algo que no está en sus manos, por lo que espera paciente que la suerte lo llame.

“Ya tengo casi dos años esperando la oportunidad, pero pues es cuestión de más arriba el que se me dé, pero yo ya estoy listo para cuando llegue […] Hay de todo, están los intereses monetarios, está el ser una figura, haber asistido a juegos olímpicos […] Hay quienes vienen de muy abajo y son buenísimos y nunca se les da la oportunidad, y otros con dos o tres peleas ya andan peleando por un campeonato del mundo… en fin, sí hay mucha mafia y mucha maña en esto”.

Uno de sus grandes alicientes, señala nuestro boxeador, además de su esposa Ily, sus dos hijos y una pequeña que viene en camino, es el recuerdo de su primo Eduardo Valencia Hirales, “Lalito”, que perdiera la vida en esta ciudad de La Paz cuando Hirales aún no era un profesional y se preparaba para competir en Juegos Olímpicos. La trágica muerte de su compañero de vida en los pleitos callejeros, de los cual él también muchas veces fue parte, lo acompaña como escapulario contra el miedo, llevando al Lalito siempre a su lado cuando combate en el ring.

Así, Raúl Hirales Jr. se prepara entrenando seis horas diarias para alcanzar el sueño del campeonato, y el siguiente paso se llama Jonathan “Momo” Romero, que en agosto de 2013 sufrió la primera derrota de su carrera, contra el español Kiko Martínez, que en el sexto asalto le arrebató el título de campeón súper gallo por knock-out técnico.


Comparte esta noticia en:
×