Raúl Manríquez, el primer atleta de BCS en ganar un bronce, en una Copa Mundial de Pesas

Raúl Manríquez Collins
Manríquez Collins dijo estar contento por este resultado, el cual lo motiva a seguir esforzandándose para lograr el siguiente objetivo que es competir en los Juegos Panamericanos de Lima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El deportista sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins, se convirtió en el primer deportista de la entidad en participar en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas, celebrada en Fuzhuo, China, en la cual conquistó la medalla de bronce al levantar 202 kilos en envión.

En este sentido, el joven se enfrentó a competidores de China, Corea y Taiwan, a los que dio pelea en tarima, logrando un levantamiento de 155 kilos en arranque, para posteriormente pasar al envión en donde registró los 202 kilos que le valieron la medalla de bronce.

Por lo anterior, Manríquez Collins dijo estar contento por este resultado, el cual lo motiva a seguir esforzandándose para lograr el siguiente objetivo que es competir en los Juegos Panamericanos de Lima, pero para ello debe participar en el clasificatorio que se realizará Guatemala en abril.

“Todo salió como esperaba y sobre todo que me sentí muy tranquilo en la competencia, nos quedaremos en China por espacio de dos semanas para realizar un campamento de preparación, regresando a México a esperar la fecha para asistir al panamericano a buscar la clasificación a Perú”, expresó.

Finalmente,agradeció el apoyo que el gobierno del estado le ha brindado por conducto del director general del Instituto Sudcaliforniano del deporte, José Ávila Geraldo, así como a su familia que son un pilar importante en su carrera deportiva, sobre todo, el tener que estar lejos por su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

 

 


Comparte esta noticia en:
×