Realiza Ayuntamiento presentación oficial del Carnaval La Paz 2014

A diferencia de los dos primeros años de Ponce Beltrán, la coronación de la reina se llevará a cabo en la kiosko del malecón, y no en el estadio de fútbol.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Ante la presencia de decenas de medios de comunicación, funcionarios del Ayuntamiento, llevaron a cabo la presentación oficial del Carnaval La Paz 2014 ‘Universo Infinito’, en las instalaciones del bar El Rollo.

El evento inició con una breve coreografía de los aspirantes a reina y rey de la alegría: Aurora Navarro, Crystal Ruiz, Vania Núñez, Fernanda Talamantes, Ángel Nápoles, Carlos Ramírez y Fernando Morales.

La cartelera de artistas que se presentarán en el kiosko del malecón está conformada por: Edson Zuñiga, el 27 de febrero; Sasha, Benny y Erik Rubín, ex timbiriches, el 28 de febrero; Los Ángeles Azules, el 1 de Marzo; Paty Cantú, el 2 de marzo; Edith Márquez, el 3 de marzo; y Banda MS el 4 de marzo.

La alcaldesa paceña, Esthela Ponce Beltrán, dio a conocer que la fiesta tendrá un costo total de aproximadamente 10 millones de pesos, de los cuales el 20 por ciento es puesto por el Municipio.

Indicó que la derrama económica que se espera durante su semana de duración, es de 20 millones de pesos; los hoteles, indicó, serán los más beneficiados, puesto que alcanzan entre un 70 y 80 por ciento de ocupación.

El titular de Turismo local, Pedro Aguilar Bazúa, informó que en esta edición desfilarán alrededor de 55 carros alegóricos, provenientes de La Paz y Los Cabos; los cuales, en muchos de los casos, participarán por llevarse el premio al mejor diseño y ambiente, que año con año se lleva a cabo.

A diferencia de los dos primeros carnavales de la administración de Ponce Beltrán, donde la coronación de la reina se realizó en el estadio de fútbol Guaycura, esta vez se regresará al kiosko del malecón, como tradicionalmente se ha hecho.

Aguilar Bazúa expresó, que el presupuesto y el tema de seguridad, fueron las dos principales razones por la que la organización de la festividad y el Ayuntamiento decidieron volver a la sede anterior. Había que bajar costos, y era difícil tener seguridad en el malecón y en el estadio al mismo tiempo, manifestó.

En el tema de seguridad, el director de la Policía y Transito de La Paz, Noé López Ramírez, informó que serán 850 elementos de la corporación que todos los días brindarán seguridad a la ciudadanía.

López Ramírez destacó, que en los últimos dos años se ha visto una tendencia a la baja en el número de detenidos; en el 2012, dijo, fueron 306 los arrestados, en su mayoría por riñas y alcohol; para el 2013, la cifra había descendido hasta los 94; en 2014, espera que la tendencia se mantenga.


Comparte esta noticia en:
×