Realiza SEP de Baja California Sur convenio de movilidad académica con Universidad de España

El acuerdo beneficiará a alumnos de escuelas formadoras de docentes en Baja California Sur, indicó la Jefa de Escuelas Normales en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se realizó la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad de Murcia, España, lo que permitirá que alumnos de escuelas formadoras de docentes en Baja California Sur realicen intercambio de experiencias en el país europeo.

Al respecto, la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Idalia Parra Castro, señaló que con recursos del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (Pacten) acudieron en una primera etapa los directivos de cada escuela normal en Baja California Sur a la mencionada universidad.

Por su parte, la funcionaria de SEP Estatal destacó que la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) invita a cada estado de la República para desarrollar un Programa de Movilidad.

El convenio brindará la oportunidad de desarrollar convenios específicos de diversos temas como: posgrado para docente y práctica docente para alumnos de Baja California Sur, añadió Idalia Parra.

Finalmente, la jefa de instituciones normales en la entidad subrayó que estos espacios permitirán a los jóvenes sudcalifornianos ampliar su visión sobre el sistema educativo actual y observar las formas de trabajo de otros países.


Comparte esta noticia en:
×