Realizan cirugías a corazón abierto a 13 niños en el Salvatierra

Se realizarán dos jornadas de cirugías por año, por los próximos tres años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Por tercera ocasión, se realizaron operaciones de corazón abierto en el hospital Juan María de Salvatierra.

En esta ocasión, 13 niños originarios de Los Cabos, Comondú y La Paz, de entre 8 y 15 años de edad, fueron intervenidos por el equipo médico que consiste en 21 personas entre cirujanos, asistentes, enfermeras y traductores.

La presidenta del Sistema DIF BCS, María Helena Hernández de Covarrubias, informó que las intervenciones de corazón abierto con bomba de circulación extracorpórea serán totalmente gratuitas, sin importar que los beneficiarios sean derechohabientes del IMSS o ISSSTE.

Comentó que este programa pretende funcionar en forma permanente, ejecutando dos jornadas de cirugías por año, para lo cual, dijo, todo el equipo de médicos y especialistas de la Secretaria de Salud se prepara profesionalmente, como lo es la reciente contratación el Cardiopedriatra Hemodinamista Intervencionista, Ricardo Ayala, quien valora y diagnostica a los pequeños con cardiopatías.

Hernández de Covarrubias agradeció a la fundación Corazón de Niño A.C., a Los Cabos Children’s Foundation, y a Omaha Children Hospital, por su valiosa colaboración en esta acción altruista que encabeza el Gobierno del Estado.

Por su parte, Elena Cantor Panchillo, abuela de la niña, Kenia Nava Cantor, agradeció a todos aquellos que hicieron posible que su nieta recuperara la salud, ya que sostuvo, tocó muchas puertas y fue en el Hospital Salvatierra donde por fin, realizaron la cirugía que su pequeña tanto requería para mejorar su estado físico y tener la oportunidad de vivir plenamente.

 


Comparte esta noticia en:
×