Realizan 20 cirugías gratuitas en beneficio de adultos mayores de Baja California Sur

Foto: Archivo
Con un proceso de rehabilitación correcta, estas personas podrán recuperan su movilidad, aseguró el titular de SSA en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 20 adultos mayores que carecían de seguridad social fueron operados en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, para colocarles prótesis de rodilla y cadera, esto con el objetivo de mejorar su movilidad y su calidad de vida, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores. 

Al respecto, el funcionario destacó que estas intervenciones quirúrgicas se desarrollan con el apoyo de la institución y la Administración de la Beneficencia Pública, en apoyo a los sectores vulnerables de la población, mismas que no tuvieron costo alguno. 

Los pacientes rebasan las 5 décadas de edad, quienes no poseen derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que carecen de recursos para tratar sus problemas ortopédicos. 

Por su parte, George Flores aseguró que, se espera que con un proceso de rehabilitación correcto, estas personas recuperen su movilidad, lo que les permitirá efectuar actividades de la vida cotidiana como ponerse de pie, socializar con otras personas e incluso ir al sanitario. 

Finalmente, señaló que estas cirugías se realizaron durante la semana pasada, mismas que se suman a 5 intervenciones similares que, en días pasados, se llevaron a cabo en el Hospital General de Cabo San Lucas, en el marco de la Jornada Protésica 2018. 


Comparte esta noticia en:
×