Realizan cambios en el gabinete del Gobierno de BCS

El Gobernador del Estado exhortó a todos los funcionarios a ejercer sus puestos con honestidad y decencia, a través de la transparencia y la responsabilidad de cada una de sus responsabilidades y en el manejo de recursos públicos que les corresponde administrar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Mediante un informe oficial, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, realizó este miércoles 15 de febrero, nuevos nombramientos en el gabinete del Gobierno Estatal.

El primero de los nombramientos fue para María Guadalupe Romero Garayzar, quien será la nueva titular de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la cual se desempeñaba como Subdirectora de Administración y Financiamiento del Régimen de Protección Social en Salud del estado, por lo que ahora tendrá la tarea de seguir generando más empleos en la entidad, fortaleciendo al mismo tiempo la proveeduría interna, la cual fortalece la producción y el consumo interno.

Así mismo, se nombró a Daniela Hamp González como la nueva Subprocuradora de Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, rotando al mismo tiempo, a varios servidores públicos de la misma institución, como fue el caso de Karla Rodríguez Santillán, la cual era subprocuradora de la zona sur de la PGJE y que ahora estará en la zona norte del estado, mientras que Anabell Vázquez Chávez, pasará de la zona norte a la zona sur.

De igual forma, el mandatario roto de puesto a Claudia Andrea Martínez Sánchez, quien antes era subprocuradora de la zona centro, estará ejerciendo como Directora de Atención a víctimas del Delito de la misma Procuraduría.

Por otra parte, Mendoza Davis señaló que en el Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo, llamado C4, por parte de Seguridad Pública, se colocó a Mohamed medina De la Toba, como el nuevo Coordinador de Asesores Jurídicos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo cual, Medina De la Toba integrará funciones con elementos policíacos, de rescate y de emergencias, para que de esta forma se pueda trabajar en conjunto para la prevención de delitos, todo ello a través del 911.

De igual forma, el ejecutivo indicó que, para el Instituto de Capacitación de los Trabajadores del Estado, se nombró a Ricardo Gerardo Higuera, mismo que ejercía funciones como Subsecretario de Desarrollo Económico.

Por otra parte, quien recibirá el cargo de Director de Auditoría Gubernamental en la Contraloría General del Estado, se nombró a José Ángel Lucero Castro, en sustitución de Jesús Quiñones Ríos, el cual estará asumiendo el puesto de Coordinador Administrativo de la Subsecretaría de Seguridad Pública.

El Gobernador del Estado exhortó a todos los funcionarios a ejercer sus puestos con honestidad y decencia, a través de la transparencia y la responsabilidad de cada una de sus responsabilidades y en el manejo de recursos públicos que les corresponde administrar.


Comparte esta noticia en:
×