Realizan doble cateo en predios de Los Cabos; aseguran material de construcción robado

Foto: PGJE BCS
Las acciones de cateo se originaron el pasado 12 de septiembre, en Cabo San Lucas y San José del Cabo; el material asegurado se presentó ante las autoridades correspondientes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 12 de septiembre, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron 2 cateos en predios del municipio de Los Cabos; en el sitio se logró asegurar material de construcción e industrial.

En ese sentido, la dependencia informó que, los trabajos efectuados se relacionaron a una denuncia interpuesta el pasado 11 de septiembre por el delito de robo con agravante genérica, aprovechándose de una relación de trabajo.

Tras realizarse una investigación, se obtuvo de la autoridad judicial correspondiente las órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles.

El primero de ellos se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Tierra y Libertad en Cabo San Lucas; donde personal de PGJE localizó y aseguró una prensa compactadora K2D.

Por su parte, el un segundo cateo, se llevó a cabo en la colonia El Zacatal de San José del Cabo, ahí agentes ministeriales lograron la localización y el aseguramiento de diversos objetos.

Entre ellos, había 14 metros cúbicos para cascajo fabricado en acero del 36; lagueros en PTR rectangular de 2×6 calibre 316; así como piso en placa calibre 316; marco inferior en canal de 3; columnas laterales en PTR de 3×4.

Asimismo, se aseguró base de gango en placa de 1; base de rodillo en placa de ½; rodillos en tubos de 8×11 de largo, al igual que el eje de rodillo en redondo de 2 acero 10/45.

Finalmente, todo lo anterior fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se dará continuidad al proceso para integrar la carpeta de investigación correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×