Realizan en Los Cabos el Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes; capacitan a servidores públicos

“Ciudades Inteligentes”, consiste en empoderar a los servidores públicos conozcan el funcionamiento de los órganos municipales, ya que, en la era de la información, cualquier ciudadano puede tener acceso.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes, realizado en el municipio de Los Cabos, se cuenta con la participación de 150 asistentes y 12 expositores, se contó con conferencias y talleres, dirigidos a la capacitación de servidores públicos del país.

“Ciudades Inteligentes”, consiste en empoderar a los servidores públicos conozcan el funcionamiento de los órganos municipales, ya que, en la era de la información, cualquier ciudadano puede tener acceso.

Algunos temas que se han abordado en las conferencias son: Mediación Comunitaria por Cuauhtémoc Cardona; Plataformas Digitales para la Seguridad Pública por Fernando Sánchez; Herramientas Digitales de Conectividad por Erick Ponce; Influencia de Redes Sociales por Armando León y Jorge Camarillo; Información para la Toma de Decisiones por Julio López; Urbanismo por Heriberto Villareal; Sustentabilidad y Energía Renovable por Erick Quintero y Jorge de la Garza; Movilidad por Mario Silva y Smart City con Perspectiva de Género por Tatiana Revilla.

Por su parte, la vicepresidente de la asociación civil “Fortalecimiento Municipal”, Lucía Villareal Camarena, dijo que esta iniciativa, como asociación ya tiene 10 años trabajando en la capacitación de autoridades locales en donde se da el intercambio de experiencia de diferentes municipios que manejan diferentes acciones, a fin de que exista una retroalimentación para que se implementen las medidas necesarias en otros lugares, y se utilice dicha información a beneficio de los ciudadanos y la sociedad.

En dicho evento, estuvo presente el director del Instituto Municipal de Planeación, Horacio Andujo González, quien abundó en la importancia de realizar trabajos para compartir experiencias y reflexionar sobre temas relevantes para el fortalecimiento de las ciudades del país, especialmente en aspectos que tienen que ver con el uso de la tecnología digital, redes sociales, movilidad vehicular y peatonal, la adopción de energía renovable, el cuidado ecológico, innovaciones y oportunidades en seguridad pública, así como la participación de los ciudadanos en los gobiernos.


Comparte esta noticia en:
×