Realizan Hecho en Los Cabos, para impulsar a los artesanos locales

El objetivo principal es la de impulsar el consumo de productos artesanales, elaborados por lugareños, creando una comercialización local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se logró realizar el Programa municipal  llamado  Hecho en Los Cabos, el cual, es impulsado por el director de Vinculación y Fomento Empresarial, Emilio Lucero Martínez, el cual expresó que el objetivo de dicho programa, es la de incrementar toda economía en las familias que elaboran productos artesanales para posteriormente, comercializar en el mercado local.

Así mismo, el director de la dependencia invitó a la población a consumir los productos que se expenden los Viernes de Mercado, el cual se instala de 09:00 a 14:00 horas, y donde se pueden encontrar: tacos de canasta, pan bache, tamales, empanadas de frijol y carne, al igual que crepas, postres, té de damiana, mermelada de piña con jalapeño, cacahuate, pescado en escabeche, así como bisutería en general.

Agregó que los integrantes de Hecho en Los Cabos se instalan los sábados en la plaza pública Teniente José Antonio Mijares, ubicada en el centro de San José del Cabo, con un horario de 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, donde también se exhiben productos gastronómicos y artesanías.

Para finalizar, puntualizó que es importante la actividad que realizan los productores de Hecho en Los Cabos, pues a través de los mismos, se logran conservar las raíces gastronómicas del municipio.


Comparte esta noticia en:
×