Realizan en la UABCS la “Semana de vinculación empresarial y académica”

El evento académico tiene contempladas 12 ponencias y 13 mesas de trabajo, actividades que iniciarán a partir de las 9:00 horas y por la tarde, después de las 18:00 horas; la sede del evento será el Auditorio de Ciencias Sociales del Campus La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado lunes 16 de abril, se inauguró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) la “Semana de vinculación empresarial y académica”, con el objetivo de que la comunidad estudiantil e integrantes del sector privado intercambien experiencias en temas de economía, negocios, turismo y otros.

Durante el acto de apertura, el Rector de la Universidad, Gustavo Cruz Chávez, habló de la importancia que se brinde esta oportunidad de acercamiento de los estudiantes a experiencias de la vida real, donde asisten no solo teóricos importantes, sino personas del ámbito privado. 

Asimismo, se contó con la participación de colegas de universidades como la Autónoma de San Luis Potosí, la de Guadalajara, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente o de la Frontera de Chile. 

Por su parte, el Departamento Académico de Economía, dio a conocer que la jornada concluirá el próximo 20 de abril, teniendo contempladas 12 ponencias y 13 mesas de trabajo, así como actividades deportivas y culturales. 

En el programa se ha incluido temas como el de bienestar y salud, aunado a los negocios, ya que la comunidad universitaria debe estar en el debate y la discusión de los temas de fondo, que importan en el país y la entidad. 

De igual manera, se hizo una atenta invitación para las personas que deseen asistir al resto de las dinámicas de la Semana; durante este miércoles se tiene contemplado un Simulador de Aduana, así como las conferencias “Originalidad vs competitividad en la industria turística”, “Éxito y fracaso en las empresas” y “Nueva visión de la aduana”. 

Para el jueves 19 de abril se llevará a cabo la ponencia “Las Statup en México” y “La empresa turística comunitaria”; además de la mesa de diálogo “Experiencias de Prácticas de Campo” y “Nueva visión de la aduana”. 

Finalmente, la semana académica cerrará con las conferencias “Agudeza estratégica en el consumo de alimentos fuera del hogar” y “Salud inteligente”, así como una muestra gastronómica hecha por alumnos del Departamento de Economía de la UABCS. 

Cabe mencionar que, las conferencias iniciará a partir de las 9:00 horas y por la tarde, a partir de las 18:00 horas, teniendo como sede el Auditorio de Ciencias Sociales del Campus La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×