Realizan las IX Jornadas de Biología Marina en la UABCS, con más de 50 conferencias

También se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios durante el semestre.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 29 y 30 de noviembre del año en curso, se celebraron en la Universidad Autónoma de Baja California Sur las IX Jornadas Académicas de Biología Marina, con un programa mayor a las 50 conferencias académicas y de investigación así como la muestra de carteles científicos , con los cuales se busca difundir distintos proyectos relacionados con el rubro.

En el evento, expusieron profesores investigadores y alumnos de la institución educativa, así como especialistas externos a ellas, tal es el caso del doctor Frithjof C. Kuepper, de la Universidad de Aberdeen, Escocia, que dictó la conferencia magistral “Marine Biodiversity of one of the remotest islands on planet earh-ascension island” (Biodiversidad Marina de una de las islas más remotas en la isla de ascensión del planeta).

Entre los temas que se presentaron en las diversas ponencias, destacaron los de

distribución, reproducción, genética y biología de especies; análisis de diferentes ecosistemas; factores ambientales; uso de técnicas y recursos tecnológicos aplicados a las ciencias del mar; y recursos pesqueros.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez reiteró la importancia de que un programa como Biología Marina, que está reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los mejores, mantenga un ritmo de trabajo académico constante para potencializar el aprendizaje de los alumnos.

“Sólo de esta forma se logrará mantener la calidad de la carrera, acreditada incluso por organismos externos especializados; acción que se traducirá en la formación de profesionistas altamente capacitados, que cuenten con un espíritu de sentido social y que estén  comprometidos con la conservación y la sustentabilidad”, comentó.

Por su parte, el Secretario General de la máxima casa de estudios, Dante Salgado, también hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios durante el semestre.


Comparte esta noticia en:
×