Realizan marcha habitantes de Los Cabos; exigen su reubicación de las zonas de riesgo

Foto: El Mundo Digital BCS
La marcha inició en las primeras horas de este jueves, misma que se trasladó por avenidas de Cabo San Lucas a fin de dar a conocer sus exigencias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este jueves 2 de agosto, cientos de familias que viven en zonas de riegos en el municipio de Los Cabos, realizan una marcha por avenidas del puerto de Cabo San Lucas, con el objetivo de exigir al Gobierno Federal una reubicación.

El movimiento social inició en las inmediaciones de la tienda comercial Bodega Aurrera, cuyo contingente se trasladó sobre la avenida Leona Vicario, en dirección hacia la delegación de Cabo San Lucas.

Las familias que participaron en la marcha se identifican como habitantes de las colonias El Caribe, Leonardo Gastelum, Lagunitas y otros, quienes exigen un lugar seguro para habitar, señalando que dicha situación fue abordada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en sus últimas visitas.

Foto: El Mundo Digital BCS

Cabe mencionar que, en fechas recientes, el Gobierno Federal había anunciado la expropiación de 900 hectáreas, las cuales serían destinadas al apoyo de las familias viviendo en zonas de riesgo.

Finalmente, una vez que el contingente llegue a la Delegación se efectuará un mitin donde se dará a conocer cada petición establecidas por los ciudadanos sudcalifornianos.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×