Realizan Primer ‘JateFest’ en La Paz; se acabaron los hot dogs 6 horas antes de lo previsto

Las horas en donde más flujo de personas hubo fue desde las 17:00 a las 19:00 horas, provocando que se acabaran los hot dog varias horas antes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo se llevó a cabo el Primer Festival de Hot Dog o ‘JateFest’ en La Paz, en el parque acuático El Coromuel, en donde se terminó la venta – en su mayoría – desde las 20:00 horas, 6 horas antes de lo que se tenía pensado.

Al final, participaron cerca de 8 carros de ‘jates’ y otros más con la venta, pero sin un carro fijo. Cerca de las 20:00 horas, más del 50 % de éstos ya habían concluido su venta, pues ésta inició desde las 12:00 horas. Para las 21:00 ya prácticamente quedaban 4 ‘jateros’ vendiendo y todavía con fila de gente queriendo adquirir alguno de sus productos.

jatefest-1

Luis Fernando, ‘jatero’ y dueño de ‘Jammin Hot’ platicó que él vendió 200 hot dogs, entre sencillos y especiales. “Me pareció bien e evento, sólo tuvo algunos detalles técnicos como el tema de la iluminación que hizo falta”, comentó; “yo vendí 200, pero espero venir mejor preparado para la próxima ocasión”.

jatefest-4

Según el mismo Luis Fernando – quien además ganó el concurso al mejor ‘jate’, hecho con salchicha de pargo y otros ingredientes – comentó que las horas en donde más flujo de personas hubo fue desde las 17:00 a las 19:00 horas “no podíamos respirar de tanta gente que había”.

jateefest-3

La ubicación del Festival fue justo en el área donde se ubican los toboganes de El Coromuel, por lo que el área para colocar los carros y el flujo de gente se complicó un poco, provocando la molestia de algunas personas que asistieron y que, debido al escaso espacio para caminar y las largas filas que tuvieron que esperar, decidieron retirarse del evento.

jatefest-7

Además de regalos que se dieron al público durante el evento, se organizaron dos concursos para quienes lograran comer más hot dogs en menos tiempo o en determinado tiempo. Primero se realizó el de mujeres, en donde Esmeralda Guluarte resultó la vencedora, comiendo 5; y, por el lado delo hombres, Abel Hernández comió 10 en 10 minutos.

jatefest-5

jatefest-6

Finalmente, en todo el evento se estuvieron presentando diversas bandas de música que amenizaron el Festival. Por otro lado, Charo de la Fuente, organizadora, dijo que tuvo que suspender la venta de boletos en taquilla debido a que el lugar estaba muy lleno y no todavía había personas que querían ingresar.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Elver Gonzalez
Invitado
Elver Gonzalez
7 años hace

O sea que fue un pinche fraude pues…

J. MIron.
Invitado
J. MIron.
7 años hace

Que cochinada de palabra intentan meter a nuestro diccionario?
No existe la palabra mugre esa de «jate» y mucho menos, «jatero», con cosas así se manifiestan como una porquería de periódico y con un equipo sin cultura y sin actualización, mugrosos com ese gordo de la foto que presume orgulloso un hot dog.

×