Realizan simulacro de balaceras en escuelas de La Paz

Los simulacros se realizaron como parte del programa Escuela Segura que promueve la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana del pasado lunes se realizó un simulacro de balaceras, en la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en el fraccionamiento Santa María de La Paz, de la colonia El Zacatal.

La Secretaría de Educación Pública, a través del programa Escuela Segura, realizó dicho simulacro en el que participaron alumnos, maestros y padres de familia, bajo la dirección de la coordinadora de este proyecto en la entidad, Alma Cecilia Silva Velázquez.

En la dinámica se explicó que los pasos a seguir en caso de que se presente un enfrentamiento armado en las inmediaciones del edificio escolar son: conservar la calma, tirarse al piso y buscar un lugar para resguardarse, permanecer en el suelo y no alzar la cabeza.

Los instructores también recomendaron que en caso de que el enfrentamiento armado se realice mientras conducen un automóvil en movimiento, lo primero es agacharse y proteger con el cuerpo a los menores y evitar huir a toda velocidad.

El personal de Escuela Segura advirtió a niños y adultos que eviten correr, perseguir a los delincuentes, tomar fotografías o grabar con celulares u otros aparatos, ya que en este tipo de contingencias se debe ser paciente y permanecer en alerta y en el piso cuando menos durante 20 minutos o bien levantarse antes si las autoridades lo ordenan.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×