Realizan tercera capacitación de buceo adaptado en La Paz

En temporadas anteriores se ha logrado capacitar a más de 24 buzos profesionales, logrando atender a más de 150 personas; La Paz es el único destino a nivel nacional que cuenta con dicha certificación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles, el subsecretario de Turismo, Frenando Ojeda Agilar, dio a conocer que en la capital de la media península se llevará a cabo la tercera certificación de buceo adaptado, misma que se realizará del 26 al 28 de julio.

Con respecto a lo anterior, el funcionario informó que se han logrado capacitar a un poco más de 24 buzos profesionales, además de atender a 150 personas, siendo La Paz el único destino a nivel nacional que ofrece dicha certificación.

Resulta oportuno mencionar que en la entidad existen 4 principales puntos de buceo donde se cuenta con personal capacitado para realizar las actividades acuáticas, mismos que están en La Paz, Los Cabos, Loreto y Cabo Pulmo,

“Esta tercera certificación permite a profesionales de buceo certificados y touroperadores capacitarse en torno a las dificultades que enfrenta una persona con discapacidad”, señaló el director de la Organización No Gubernamental (ONG) ‘Buceo Sin Barreras’, Daniel Zuber.

Finalmente, Ojeda Aguilar manifestó que realizar la actividad permitirá a las personas que presentan alguna discapacidad practicar un deporte a lado de sus seres queridos, por lo que se continuará trabajando para fortalecer al destino en materia de capacitación.


Comparte esta noticia en:
×