Realizan torneo de ajedrez en las Fiestas de San José; participan 60 niños y jóvenes

Archivo
El organizador del evento, Francisco Palacios, invitó a la ciudadanía a asistir al Salón Monroy, para ser partícipes de los juegos dentro del torneo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una participación de 60 niños y jóvenes se dio por iniciado el Torneo de Ajedrez de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2017; la contienda cuenta con 4 categorías y 20,000 pesos en premios, comentó el director municipal del Instituto del Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo.

En la inauguración de los juegos del Torneo de Ajedrez ‘Manuel Calderón de la Barca Cota’, quien fuera un notable ajedrecista de Los Cabos, se contó con la participación de más de 60 jóvenes de los distintos municipios, entre ellos Comondú, La Paz y anfitrión de la sede Los Cabos.

Por su parte el organizador del evento, Francisco Palacios, agregó que el ajedrez es una actividad integral pues se considera como un deporte y a su vez es una expresión de la cultura y el arte; pues cuenta con las cualidades de estas 3 corrientes.

“Hay una clasificación, se crea belleza con las jugadas y se necesita progresar y estudiar para poder jugar” comentó el encargado.

Así mismo, el torneo estará dividido por 5 rondas, de las cuales en cada una se irán acumulando puntos para poder avanzar a la siguiente hasta que resulten los ganadores de las diferentes categorías pactadas en la convocatoria, las cuales son Libre Master, Segunda Fuerza, Infantil y la versión Juvenil.

Se contará con una bolsa de 20,000 pesos para repartir entre los ganadores de cada una de las 4 categorías antes mencionadas; el evento se realizará en el Salón Monroy, dentro de la colonia Chulavista, en la ciudad cabecera del municipio

El ajedrez es considerado como una actividad que ayuda a desarrollar la capacidad de la razón y el pensamiento lógico, por lo que impulsar esta actividad en los más jóvenes puede ser la mejor manera de producir grandes ciudadanos.

“Un juego milenario y un ejercicio mental muy exigente” argumentó el integrante del grupo Raíces Cabeñas y jugador altamente reconocido, Francisco Payen, quién estuvo presente durante la inauguración.


Comparte esta noticia en:
×