Realizarán acciones para fortalecer el Sistema Penitenciario de Baja California Sur

Se buscarán impulsar acciones que impulsen la educación y capacitación de los reclusos, así como brindar mejores espacios de trabajo, conforme a la función que realizan, expresó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo realizó una visita de supervisión al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Santa Rosalía, a fin de verificar el funcionamiento de cada una de las áreas que integran el penal.

En ese sentido, el funcionario explicó que se buscará que se brinde a los internos las condiciones adecuadas para su rehabilitación, para que, al momento de cumplir con su pena, sean reinsertados a la sociedad de manera productiva.

Mientras tanto, en compañía del procurador General de Justicia del estado, Daniel De la Rosa Anaya y el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong Long, escuchó las solicitudes del personal que labora ahí, tanto administrativo como de custodia, asegurando que se atenderán las necesidades.

Las autoridades constataron los trabajos que realizan los reclusos en los 4 talleres que ofrece el penal como parte de su tratamiento, los cuales son panadería, herrería, mecánica y carpintería.

“El Sistema Penitenciario es parte importante en la gran cadena llamada seguridad pública, por ello, se trabaja con instituciones de los 3 niveles de gobierno en materia de educación, cultura, deporte y trabajo, para implementar programas y políticas que les permita seguir sus estudios y capacitarse”, destacó.

Finalmente, De la Peña Angulo reiteró que este tipo de actividades educativas, culturales, de recreación y deportivas, no son prácticas solo del Cereso de Santa Rosalía, sino de los 4 que hay en la entidad.

Cabe mencionar que, en el marco de estas acciones, durante este jueves fue nombrado el nuevo director del Sistema Penitenciario de Baja California Sur, quedando en manos de José Francisco Jiménez Gómez.


Comparte esta noticia en:
×