Realizarán diplomado de actualización en la solución de conflictos penales en la UABCS

Las personas interesadas en cursar este diplomado tendrán hasta el próximo 4 de julio para realizar su inscripción en el Campus La Paz; el curso tendrá una duración de 3 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 7 de julio, se llevará a cabo el diplomado “Actualización en mecanismos de solución de controversias (MASC)” en el Campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), esto con el objetivo que profesionalizar a aquellos que realizan labores en mecanismos de conciliación. 

En ese sentido, la maestra responsable de dicho programa, Brenda Ramírez Díaz, señaló que el diplomado está dirigido a facilitadores en activo, profesionistas interesados en profundizar en este conocimiento y estudiantes de Derecho que buscan adquirir conocimiento y habilidades que requiere el proceso para la resolución de conflictos penales, por medio de la conciliación, mediación o negociación. 

Los temas serán impartidos durante un periodo de 3 meses, mismos que están relacionados con la ubicación de los MASC en el sistema de justicia penal, justicia restaurativa, conciliación y mediación en materia penal. 

La idea es apoyar a que el acuerdo reparatorio y el plan de reparación se realicen conforme a los principios de voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad, información, imparcialidad, equidad y honestidad, enfatizó Brenda Ramírez. 

Por su parte, destacó que las personas interesadas en ingresar al Diplomado y obtener más información al respecto, podrán comunicarse al teléfono 12 38 800, extensiones 3100 y 3514; o bien, enviar un correo electrónico a [email protected].

El periodo de inscripción vencerá el próximo 4 de julio del 2018, finalizó la catedrática, puntualizando que esta actualización forma parte de la estrategia que se lleva a cabo a nivel nacional, junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. 


Comparte esta noticia en:
×