Realizarán el ‘VII Festival Artesanal de El Triunfo’

La cita es el próximo 16 de marzo en El Triunfo, en donde habrá una serie de actividades artísticas y la exposición de obras de artesanos locales.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), en coordinación con la comunidad de El Triunfo, asociaciones civiles y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, realizarán el VII Festival  Artesanal de El Triunfo para el que se ha preparado un gran programa artístico y un concurso de artesanías.

La directora del Instituto Municipal de la Cultura (IMC), Matilde Cervantes Navarrete, informó que se contará con la participación del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz, acompañados por La Cochona de esta misma institución, presentando fiestas sudcalifornianas bajo la dirección del profesor Marco Antonio Jera García. Así mismo, se harán presentaciones de libros y se contará con la presencia de un quinteto de cuerdas, exposiciones pictóricas de artes plásticas y visuales, dijo.

Cervantes Navarrete destacó la exposición de trabajos artesanales por parte de los lugareños como lo son figuras de barro, tejido de palma, tallado en madera entre otros, con la que se espera un gran éxito como todos los años, mencionó.

El evento, anunció, será el próximo domingo 16 de marzo a partir de las 10 de la mañana en El Triunfo, será totalmente familiar, tal y como lo ha instruido la alcaldesa Esthela Ponce, para que todos puedan ser partícipes de estas fiestas artísticas y así podamos seguir fomentando el gusto por las tradiciones y el arte local, comentó.


Comparte esta noticia en:
×