Realizarán Feria de Empleo en Cabo San Lucas; ofertarán más de 350 puestos de trabajo

El evento se desarrollará el próximo 28 de enero; se prevé que durante el 2018 se realicen un total de 11 Ferias del Empleo, de las cuales 5 estarán ubicadas en el municipio cabeño
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El próximo 28 de enero se desarrollará la “Feria de Empleo de Servicios y Turismo Cabo San Lucas 2018”, misma que contará con la participación de alrededor de 40 empresas, donde se ofertarán más de 375 puestos de trabajo, informó el secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que las vacantes que se ofrecerán son para distintos niveles de preparación, que van desde profesionistas hasta personas con educación media básica o elemental, para desempeñarse en puestos, gerenciales, ejecutivos, mandos medios, especializados y operativos en el área comercial y de los servicios turísticos.

Por su parte, indicó que habrá cursos de capacitación para el trabajo, así como la certificación de habilidades laborales, mismos que serán impartidos por instancias como el Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) la Universidad del Golfo de California (UGC) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

La sede del evento será en el estacionamiento de La Comer, ubicado en Avenida Hidalgo no. 1055, en Lomas del Faro, contando con un horario de 9:00 a 15:00 horas; los interesados pueden registrarse en la página Ferias Empleo, donde se le dará un número de folio para participar en las entrevistas de trabajo, este trámite permite que los solicitantes no hagan filas y se ahorren tiempo.

Por otro lado, Hernández Vela precisó que de no realizar el registro por internet se podrá llevar el CURP, una copia de identificación oficial y la copia de comprobante de domicilio reciente.

Finalmente, aseguró que esta será la primera de un total de 11 Ferias de Empleo programadas para realizarse a lo largo del presente año, más ferias de reclutamiento para empresas en particular; tan solo en el municipio de Los Cabos se tienen contempladas 5 ferias más.

Asimismo, reiteró que se continuará trabajando en favor del desarrollo económico y bienestar social, por lo que se seguirán impulsando las acciones que permitan crear más empleos para las familias de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×