Realizarán jornadas de esterilización de mascotas en Los Cabos; iniciará este viernes

Al menos 4 colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas serán atendidas entre el 11 y el 18 de enero, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) en la entidad emprendió una nueva campaña de esterilización canina y felina en colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Andrés Flores Gómez.

Las jornadas tienen como objetivo prevenir problemas de salud pública, como la transmisión de enfermedades a las personas, situación por la cual existe una estrecha coordinación con la autoridad local.

Por lo anterior, se convocó a los habitantes cabeños para que lleven a sus mascotas a esterilizar, contribuyendo en las labores que pretenden controlar la sobrepoblación de animales domésticos.

Los interesados deberán llevar a su perro o gato en ayunas, en caso de que hembras recién paridas, deben esperarse un lapso de 2 mes; los gatos pueden ser esterilizados a partir de los 4 meses y los perros de los 2 meses en adelante.

Es preferible que las mascotas vayan sanos, limpios de pulgas y garrapatas, subrayó Flores Gómez, no sin antes hacer hincapié en que dichas acciones se dan de forma gratuita.

La campaña inicia este 11 de enero en Cabo San Lucas, en la colonia Infonavit Brisas, cuyo personal se ubicará en la cancha cerca de la entrada; posteriormente, se continuarán con las acciones el día miércoles 16 de enero, en la colonia Lomas del Sol primera etapa, en el parque ubicado atrás del Centro de Salud.

Para el día jueves 17, las esterilizaciones se desarrollarán en el parque de la colonia Pablo L. Martínez y el viernes 18 en el parque de la tercera etapa de la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas.

Finalmente, se indicó que la recepción de mascotas será de 8:00 a 10:00 horas. Los dueños podrán recibir más información en los teléfonos 624 150 4007 y 624 128 5872.


Comparte esta noticia en:
×