Realizarán Los Cabos Meet-Mart, en noviembre; primer tianguis de la industria del cine

Dentro de Los Cabos International Film Festival, por primera vez se ofrecerá un espacio de networking y de compraventa de cine para los miembros de la industria, señaló su director, Alonso Aguilar Castillo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del 9 al 13 de noviembre, se llevará a cabo el recién creado Los Cabos Meet-Mart, un mercado de cine y televisión enfocado en reunir al mejor talento de la región en el festival, dio a conocer su organizador Alonso Aguilar Castillo, en entrevista para Forbes México.

“Esto es algo que ha estado en mi cabeza y la del equipo desde la primera edición del festival. La propuesta de mercado que es Los Cabos Meet Mart está basada esencialmente en concentrar a toda la delegación de la industria en un solo espacio. Estamos encantados. Va a cumplir la promesa de proximidad, de acercarse a los vecinos que hemos planteado desde la primera edición”, dijo.

A diferencia de otros años donde varios proyectos hacían presentaciones para especialistas de la industria, el nuevo mercado permitirá un mejor acercamiento y garantizará encuentros con directivos de Netflix, Amazon, Participant Media, Weinstein Company, Sony, Universal y varios más; “Los tomadores de decisiones ya dijeron: ‘sí, vamos a ese mercado’”, aseguró.

Los Cabos Meet-Mart aceptará por igual proyectos pensados para la televisión o el cine, en etapa de guión, sinopsis o producción, cita la misma fuente. “En años anteriores habíamos tenido una delegación muy variopinta, incluyendo algunos fondos fílmicos, productores y cineastas (…) Este 2016 la apuesta está concentrada en la compraventa de cine. Es decir la delegación de compradores y vendedores se vuelve mucho más robusta y eso lo hace la dinámica muy distinta. El mercado de Los Cabos está concentrado en presentar contenido nuevo”, dijo Aguilar Castillo.

El festival espera la asistencia de 200 delegados de industria; los participantes tendrán oportunidad de solicitar citas y tener una agenda de reuniones dentro de la sede principal (el Hotel ME), aprovechando un networking que busca usar a su favor la belleza natural de Los Cabos y su capacidad como centro turístico.

En su primera edición, Los Cabos Meet-Mart será sólo por invitación con el fin de limitar el número de asistentes y así evitar las aglomeraciones multitudinarias que se generan en otros mercados internacionales, como las del American Film Market o las que se dan en el ala industrial del Toronto Internacional Film Festival; otra de las intenciones del nuevo mercado es poder generar cifras sólidas sobre la cantidad de acuerdos financieros que se celebran a su interior.

Con información de Forbes México / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×