Realizarán pruebas de mastografía en beneficio de las mujeres de Santa Rosalía: SSA BCS

Las pruebas se desarrollarán del 10 al 13 de abril, en el Hospital de Santa Rosalía; SSA hizo un llamado a las mujeres -entre los 40 y 69 años de edad- que radican en dicha localidad para acudir a realizarse este estudio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Del 10 al 13 de abril se brindarán servicios de mastografía en el municipio de Mulegé, mismos que se ofrecerán a mujeres de Santa Rosalía entre los 40 y 69 años de edad, informó la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur. 

En ese sentido, se indicó que, este examen permite observar posibles cambios o alteraciones en el tejido mamario; las imágenes obtenidos son revisadas por un médico radiólogo para determinar si existe alguna tumoración. 

Por su parte, SSA detalló que el servicio del mastógrafo móvil se encontrará en el Hospital de Santa Rosalía, por lo que se exhortó a las mujeres interesadas a acudir, mismas que deberán asistir sin desodorante, perfume, loción, crema, talco o cualquier otro producto, pues las partículas de estos productos pueden alterar la imagen a captar por los rayos X. 

De igual manera, se recomendó a las pacientes a utilizar vestimenta de piezas, ya que se le pedirá retirar la ropa de la cintura para arriba. 

Finalmente, puntualizó que el estudio puede generar molestia para la pacientes, por la compresión que se realiza en cada seno al tomarse la radiografía de los lados y de arribar hacia abajo, no obstante, es determinante para una detección oportuna. 


Comparte esta noticia en:
×