Realizarán revisiones médicas y de alcoholimetría permanentemente, a policías municipales de La Paz

Archivo
Estos, serán revisados por un grupo de médicos legistas que forman parte de la institución, mismos que certificarán el estado del personal entrantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz, informó que se dio inicio a la implementación de revisiones médicas, condiciones psicomotrices y de alcoholímetría, exámenes que se les aplicarán a todos y cada uno de los operadores de unidades oficiales de la dependencia, al inicio de cada jornada laboral.

Lo anterior fue anunciado por el Director General de la corporación, Eladio Amaya Muñiz, quien mencionó que dentro de las normatividades de la institución, se obliga a los efectivos, a presentarse a sus labores en las condiciones psicomotrices óptimas, sancionando a aquellos quienes se presenten con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 127 Fracción 32 del Reglamento Interior de la corporación, así como en el Artículo 19 Fracción 26 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la policía municipal.

Amaya Muñiz reconoció que el consumo de alcohol es una causa importante de accidentes en el trabajo, además de afectar la productividad al disminuir el rendimiento de los elementos policiales, incrementa el ausentismo, fomenta la indisciplina y es fuente de incidentes entre compañeros de servicio.

Así mismo, comentó que este problema afecta la imagen de la institución y va en deterioro directo de la debida atención hacía la ciudadanía, indicó el funcionario.

Es por ello que a partir de la fecha se realizarán exámenes médicos y de alcoholimetría, diariamente y de forma permanente, a todos los elementos que inicien su jornada laboral.

Estos, serán revisados por un grupo de médicos legistas que forman parte de la institución, mismos que certificarán el estado del personal entrantes


Comparte esta noticia en:
×