Realizaron jornada de salud para habitantes de Conquista Agraria y El Ancón, en La Paz

Durante la feria de servicios de salud se atendieron a habitantes de las comunidades de Las Calabazas y Los Tamales, así como de El Acnón y Conquista Agraria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 15 de diciembre se realizó una feria de servicios de salud en las comunidades de Conquista Agraria y El Ancón, misma que tiene como finalidad promover el bienestar de las familias del municipio de La Paz, indicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Ana Ibeth Islas Canizales.

En la jornada, se aplicaron vacunas contra la influenza a los grupos de riesgos, entre los que se encuentran niños con edades de 6 meses a 5 años, personas mayores, embarazadas y pacientes con alguna enfermedad crónica.

Se estima que en la feria también participaron habitantes de las zonas rurales Las Calabazas y Los Tamales, donde especialistas del Programa de Salud Bucal hicieron revisiones médicas preventivas y elaboraron un padrón de pacientes con padecimientos dentales de consideración, para que en futuras fechas reciban atenciones curativas en el Centro de Salud de Los Planes.

Por su parte, se brindaron asesorías alimenticias y de activación física como parte de la estrategia de Prevención y Control de Peso; además, se entregaron frascos de plata coloidal para la correcta desinfección de alimentos y agua.

También se brindó información en relación con la salud reproductiva, además de que se distribuyeron preservativos en pro de la planificación familiar y la prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

Finalmente, la funcionaria de la Secretaría de Salud (SSA) reiteró que estos servicios gratuitos manejan un enfoque que privilegia lo preventivo sobre lo curativo, para evitar complicaciones generadas por diversas enfermedades.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by