Realizaron limpiezas en tiraderos clandestinos de Cabo San Lucas; habrá más vigilancia

Más del 90 % de los desechos pertenecen al sector industrial y de la construcción; también se encontraron cachorros que fueron tirados, asimismo, se informó que habrá recorridos de vigilancia en los puntos identificados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de limpiar los lugares donde se arrojaron desechos de manera clandestina, durante este viernes se realizaron recorridos de trabajo en la delegación de Cabo San Lucas, prestando especial énfasis a los sitios que se encuentran cercanas a las zonas habitacionales y arroyos.

Vale la pena mencionar que más del 90 % de los desechos retirados pertenecen al sector industrial, de construcción y cachorros que fueron tirados de manera irresponsable en arroyos y brechas, por lo que representan un riesgo para la salud pública y la seguridad durante la temporada de huracanes.

“Hacemos un llamado a estos ciudadanos para que nos ayuden a evitar estas prácticas ya que nos ocasiona problemática en esta temporada de huracanes, que toda esa basura que tiran con las lluvias termina en el mar y podrían bloquear el mismo arroyo y desviar el curso del agua y afectar viviendas que anteriormente no se veían afectadas”, expresó el secretario general delegacional en Cabo San Lucas, Julio César Villegas González.

Asimismo, el funcionario detalló que además de los recorridos efectuados también se atienden las denuncias ciudadanas, sin embargo, a los pocos días de haber realizado los trabajos de limpieza, se vuelven a recibir quejas por la presencia de desechos y basura.

Villegas González puntualizó que ya se tienen identificados los puntos considerados como tiraderos clandestinos, por lo que el personal de distintas áreas realiza recorridos de vigilancia de manera aleatoria; recientemente se sorprendió a un camión de volteo realizando esta práctica, por lo que se le aplicó la multa correspondiente y fue remetido al corralón.

Por su parte, el secretario general de Cabo San Lucas informó que los trabajos de limpieza se desarrollaron en conjunto con Protección Civil, la Coordinación Delegacional de Servicios Públicos y la Coordinación del Transporte.

Finalmente, destacó que se estarán aplicando fuertes multas a los infractores, ya sean personas físicas o empresas, por lo que reiteró el llamado para evitar estas prácticas que afectan el medio ambiente.


Comparte esta noticia en:
×