Realizaron trabajos preventivos en cauces de arroyos, en el municipio de Comondú

Estas acciones se realizan de manera preventiva, ante el inicio de la temporada de lluvias en la región, mismas que pretenden garantizar la integridad de los habitantes del municipio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A fin de prevenir inundaciones por la entrada de la temporada lluvias, así como garantizar salvaguardar la integridad de las familias en el municipio de Comondú, se realizaron trabajos de desazolve de arroyos, limpieza de maleza y reforzamiento de bordos de contención, informó el titular de la dirección de Maquinaria Pesada, Rodrigo Arreondo Michel. 

En ese sentido, destacó que el desazolve, se ha realizado en el arroyo de la colonia Batequitos, desde la calle Díaz Ordaz hasta Cervantes del Río, considerando que en la presente semana dichos trabajos se realizarán en el cauce de las colonias Infonavit, Guaycura e Invi, así como en la zona Oriente de la ciudad. 

Por su parte, Arreondo Michel aseguró que se estará al pendiente de los arroyos y bordos de las comunidades de San Carlos, López Mateos e Insurgentes, buscando conservar las condiciones tanto de los arroyos como los bordes de la comunidad. 

Finalmente, sostuvo que el objetivo es prevenir cualquier percance e inundación que se pudiera dar con la llegada de la temporada de lluvias, garantizando los bienes de la familia y la integridad de los habitantes de Comondú. 


Comparte esta noticia en:
×