Realizó Coepris operativo sanitario en puestos de comida, en playas de Bahía Concepción

En las acciones se revisó la calidad del agua y hielo usado por los puestos fijos y semifijos instalados en playas de Bahía Concepción
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) aplicó un operativo en playas de Bahía Concepción, municipio de Mulegé, para verificar las condiciones de alimentos a la venta en la zona.

Al respecto, la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, apuntó que las acciones se aplicaron tanto en puestos fijos como semifijos destinados a la venta de alimentos y bebidas, constatando la inocuidad del agua y hielo usado por dichos comercios.

Las labores tienen por finalidad el proteger la salud de los vacacionistas locales y de quienes visitan a Baja California Sur desde otros puntos del país y del extranjero, expresó la funcionaria estatal.

En el acercamiento, también se recordó a los comerciantes la importancia de utilizar agua potable en sus actividades productivas, teniendo en cuenta que el vital líquido es un medio principal para la preparación de comestibles.

Además se recalcó la necesidad de desinfectar los alimentos, utensilios, limpieza de las áreas de trabajo, así como cuidar la higiene del personal para evitar la presencia de enfermedades diarreicas.

Por último, Blanca Pulido sostuvo que también se revisó el cumplimiento de la Ley de Protección a la Exposición del Humo del Tabaco, así como la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad.


Comparte esta noticia en:
×