Reanudará Congreso de BCS proceso contra jueces del TSJE

En el próximo periodo ordinario de sesiones se reanudarán los procesos pendientes, uno de ellos contra el juez Sergio Aguilar Navarro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 15 de marzo, el Congreso del Estado reanudará su periodo ordinario de sesiones y con ello se renovarán los procedimientos en contra de dos jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El magistrado presidente del tribunal, Daniel Gallo Rodríguez, señaló que a la fecha no ha tenido comunicación con los legisladores sobre el tema, pero adelantó que los jueces tendrán que acatar la resolución del Congreso.

El caso más conocido es el del juez Sergio Aguilar Navarro, a quien se le podría iniciar un Juicio de Procedencia luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentara un recurso de impugnación contra la resolución que dictaminó a favor del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

El juez impuso al ex gobernador una fianza de 31 mil pesos luego de ser acusado por el gobierno estatal de cometer el delito de peculado, entre al menos otros cuatro, por el orden de los 50 millones de pesos, y se iniciara la averiguación previa LPZ/024/SPB/2013, ante el Ministerio Público de Servidores Públicos.

“Si hay irregularidades comprobadas, esos funcionarios tendrán que ajustarse a los procedimientos que se les abran, no vamos de ningún manera nosotros a solapar o a estar de acuerdo con conductas fuera de la ley”, sostuvo Gallo Rodríguez.

El magistrado presidente señaló que no se ha presentado inconformidad alguna por parte de la asociación de jueces, sosteniendo que han mantenido comunicación constante, de manera personal y como agrupación, expresando en privado y de manera pública el apoyo a sus determinaciones judiciales, mientras actúen conforme a derecho y apegados a la ética y la honestidad.

 

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×