Recibe Coepris 6 solicitudes para el uso lúdico de marihuana en Baja California Sur

Imagen ilustrativa (Cortesía)
La Coepris a nivel federal autorizó 38 productos que contienen cannabis y son libres de tetrahidrocannabinol, sustancia que se encuentra dentro de la planta de la marihuana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano mencionó que, la dependencia a su cargo recibió 6 solicitudes para el uso lúdico de la marihuana, en la entidad.

Por otro lado aseguró que, la Coepris a nivel federal autorizó 38 productos que contienen cannabis y son libres de tetrahidrocannabinol, sustancia que se encuentra dentro de la planta de la marihuana, misma que genera la adicción; asimismo señaló que, fueron 7 empresas a las que se les autorizó que ofertan la mercancía,  4 empresas mexicanas, 2 de Estados Unidos y 1 de España.

Blanca Pulido, recalcó que de los 38 productos que les fueron acreditados a las empresas, 21 son suplementos alimenticios, 9 cosméticos, 6 de alimentos y 2 de materia prima; de igual manera enfatizó que, la Coepris a nivel federal, es la única que autoriza las solicitudes para el uso creativo de este narcótico.

“La Cofepris es la que avala a quién se le autorizan y las condiciones que deben de tener; no debe haber presencia de niños, mujeres embarazadas, entre otras”, concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×