Recibe Loreto el 2019 con sismo de 4.8 grados; se ubicó al noreste del municipio

El funcionario informó que en el municipio se activaron los protocolos de supervisión de construcciones, edificios públicos y privados
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó este viernes 4 de enero, a las 6:33 hora centro un temblor de 4.8 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó al noroeste de Loreto.

Cabe destacar que este movimiento telúrico es el primero que se suscita en este 2019, ya que durante el último mes del año pasado se registraron aproximadamente 5 en la entidad.

El organismo indicó que, el epicentro se localizó a 79 kilómetros (km) al noreste del municipio, teniendo como coordenadas: latitud 26  º, longitud -110.67 º, a una profundidad de 16 km.

Foto: Servicio Sismológico Nacional (SSN)

Por lo anterior, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León publicó en sus redes sociales, la magnitud de dicho temblor; asimismo expresó que el fenómeno se efectuó en el transcurso de la madrugada ocasionando incertidumbre y desesperación en los loretanos.

“Al parecer se trató de un sismo de magnitud  4.8 localizado a 79 km al noreste de Loreto, lo que esta mañana/madrugada se sintió y generó incertidumbre y crisis de nervios, en algunos habitantes que reportaron el evento, por tal motivo se activaron protocolos de supervisión en edificios públicos y privados, que en estos momentos realiza Protección Civil”, escribió el subsecretario en su cuenta de Facebook.

Finalmente, el funcionario informó que en el municipio se activaron los protocolos de supervisión de construcciones, edificios públicos y privados; las autoridades de Protección Civil no reportaron ningún daño .


Comparte esta noticia en:
×