Reciben 935 llamadas diarias de emergencias en Los Cabos; sólo el 10% es real

La Dirección del Subcentro de C4 de la municipalidad reconoció que la violencia intrafamiliar y accidentes son los principales reportes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Margarita Salcido Cota, Directora del Sub-Centro C4 de Los Cabos, manifestó que diariamente reciben alrededor de 935 llamadas, pero sólo el 10% es por un hecho delictivo.

El principal delito que la ciudadanía cabeña ha comunicado a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), es la violencia intrafamiliar o persona violenta, aunque resaltó que se encuentra a la baja.

El alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, ha declarado en repetidas ocasiones que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se ha enfocado en tratar atacar el tema.

Durante el Día Internacional de la Mujer, “y en atención a las personas quienes son víctimas de violencia y que requieren de una respuesta cálida y eficiente”, dijo el presidente, entregó dos patrullas rosas que ponen en marcha el programa municipal del Grupo de Agentes Especializados en Atención a la Violencia Intrafamiliar.

También la cantidad de accidentes de tránsito, en la carretera Transpeninsular que conecta a Cabo San Lucas y San José del Cabo, se ha incrementado y, muchas veces, con resultados trágicos en las que pierden vida los ciudadanos.

Precisamente, BCS Noticias informó que “Datos Estadísticos del mes de Julio del 2014 y Acumulados Anuales en Los Cabos”, resaltaban la gran cantidad de bromistas que telefonean diariamente al C4. Marzo se convirtió en el mes con más personas que se mofaron de las corporaciones policiacas, rescatistas y de paramédicos: 9 mil 378.

Las colonias con más reportes la lidera El Zacatal con 1, 225 de las cuales la mayoría reportó persona agresiva; Los Cangrejos se colocó por detrás con 810 con un alto índice de violencia intrafamiliar y les siguió Caribe con 805 reportes en lo que va de 2014.


Comparte esta noticia en:
×