Reciben más de 50 hoteles en Los Cabos reconocimiento por manejo higiénico de alimentos

Archivo
El reconocimiento tiene una vigencia anual, es otorgado a los establecimientos que mantienen practicas de higiene y sanidad optimas en el manejo y preparación de alimentos y bebidas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la tarde de este martes, la Secretaría de Turismo (Sectur) en unión con la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que, en el municipio de Los Cabos, se otorgó un total de 51 refrendos del Distintivo H y 4 nuevos certificados a establecimientos fijos de alimentos y bebidas del sector hotelero.

Vale la pena mencionar que el distintivo H, hace referencia a los estándares marcados en la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004, los cuales establecen las disposiciones de buenas prácticas de higiene y sanidad en el manejo, recepción, almacenamiento y preparación de alimentos y bebidas.

Por su parte, el secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández reconoció el interés y compromiso por parte de las empresas y establecimiento por elevar la calidad de los servicios, al tiempo que reiteraba su compromiso hacia el sector con la acción permanente en materia de capacitación.

Para lograr obtener dicho distintivo, el cual tiene una vigencia anual, la empresa debió ofrecer una serie de capacitaciones en técnica de lavado, desinfección, limpieza e higiene al personal a fin de ser implementadas durante el proceso de elaboración de alimentos.

Finalmente, la entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Pueblo Bonito; durante la ceremonia se habló de la importancia de consolidad al sector turístico y con ello fortalecer la presencia de Baja California Sur como destino de clase mundial.


Comparte esta noticia en:
×