Recibirán año nuevo maestros en el plantón; ahí pasaron Navidad

A meses de estar instalados a las afueras del Palacio de Gobierno, los maestros disidentes, insisten en que no se moverán de ahí, pues la lucha es permanente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Esta navidad, para los maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, fue un poco diferente. La guardia en el palacio del gobierno del Estado ha sido permanente; unos se van y otros se quedan. Prevén recibir el 2014 en pleno plantón.

Para Luis Enrique Ojeda Meza, integrantes del movimiento, la “lucha es indefinida”, y permanecerán en el sitio hasta que la última protesta cese en alguna de las entidades federativas en el país donde siguen manifestaciones, en contra de la Reforma Educativa.

La dinámica consiste, aseguró, en no dejar vacío nunca el sitio. En año nuevo también se turnarán  las guardias, con base a un control de horarios internos que llevan dentro de su organización.

Mantas, carpas, lonas con mensajes que reclaman al gobierno la falta de interés en la educación pública, son los únicos acompañantes, en las instalaciones de un Palacio que luce vacío y cerrado por el periodo vacaciones que gozan los burócratas.

El último acercamiento que tuvieron con funcionarios de la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, indicaron, fue antes del 24 de diciembre, para notificarles que empezarían a eliminar comisiones a maestros, y así obligarlos a regresar al aula de clases.


Comparte esta noticia en:
×