Recital ‘Alegrías del Mundo’ traerá cantantes de Gospel y músicos de 12 países a La Paz

Dr. Dee (Dr. Diane White-Clayton)
El recital con motivo navideño se desarrollará en las instalaciones del Teatro de la Ciudad en La Paz; participarán 22 cantantes de Gospel y 24 músicos provenientes de 12 países
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El próximo domingo 16 de diciembre se realizará en la capital de Baja California Sur, el tradicional recital musical por navidades Alegría del Mundo, participando ‘Dr. Dee & BYTHAX Ensemble’, Classical Music, Afro American Spirituals and Gospel y la Orquesta de Cámara Multinacional ‘Luz de las Naciones’.

En el evento con inicio a las 19:00 horas, tendrá a 22 cantantes especialistas en música afroamericana y de concierto, con una orquesta de 24 músicos provenientes de 12 países del mundo, mismo que se desarrollará en las instalaciones del Teatro de la Ciudad La Paz.

Diane White-Clayton, también conocida como “Dr. Dee”, es directora artística de la Washington Performing Arts Society e integrante de Disney Performing Arts Conservatory; es originaria de Washington, D.C y cuenta con un Doctorado en Comisión Musical en la Universidad de California, ocupando numerosos cargos en universidades de los Estados Unidos.

Con un rango de 3 octavas y media, Diane teje su alta extensión de voz soprano operísta  con sus raíces de evangelio; como compositora, sus obras se han interpretado en el Centro John F. Kennedy, el Centro Air Canada y Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles.

En cuanto a la música góspel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es aquella música religiosa estadounidense que surgió de las iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década 1930.

Cabe señalar que, este recital musical navideño se ha desarrollado por más de 6 años en la capital del Baja California Sur, teniendo como sedes el Teatro de La Ciudad y la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

Finalmente, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) informó que el costo del boleto irá desde los 150 pesos, en la planta alta y hasta los 200 pesos, en la planta baja; los interesados podrán acudir a la oficina de Producción del Teatro de la Ciudad en horario de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×