Recomendación de diputados de incluir antidoping “está fuera de tiempo”: IEE BCS

De darse, sería por voluntad de los partidos políticos, porque el 16 de marzo se aprobaron las reglas para la contienda electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A las peticiones que hicieron diputados locales del PAN y el PRI, sobre incluir el antidoping y evaluar vínculos con el narcotráfico de candidatos, la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, admitió que las sugerencias del poder legislativo “están fuera de tiempo” para incluirlas en el reglamento.

El 16 de marzo, reveló, se votó en el Consejo General, los estatutos que regirían la contienda electoral de 2015, “y no entraría como un requisito”.

Durante la sesión ordinaria, el legislador experredista, ahora del PRI, Carlos Castro Ceseña, exhortó al IEE para que se vigilara a los aspirantes para no permitir que dinero del crimen organizado se filtre dentro de las campañas.

A su vez, Margarita Amalia Salcido Cota, del Partido Acción Nacional (PAN), recomendó que cada contendiente a un puesto de elección popular, se realice un examen toxicológico en alguna instancia pública de salud.

“Ante consejo general, no. Ya lo que se incluya sería voluntad propia de los partidos, no es obligatorio para aprobar o no desaprobar”, sostuvo.

La representante de la autoridad electoral insistió que estaba fuera de tiempo la petición de los diputados.

Por otra parte, Barrera Amador comentó acerca de las acusaciones en redes sociales de que partidos políticos, como PRI o Partido Verde, habían cometido actos anticipados de campaña, y pidió atender los conceptos legales.

“La propaganda electoral se da a tiempo durante el tiempo de campaña para pedir apayo, aquí hay un acompañamiento de las personas que salieron electo; si hay pronunciamiento antes del 5 de mayo, la queja la puede iniciar el Instituto Nacional Electoral (INE) o un denunciante”, explicó.


Comparte esta noticia en:
×