Reconoce Congreso de BCS, a jóvenes destacados en ciencia, arte y deporte en el estado

Diputados del Congreso del Estado, subieron al estrado para expresar su apoyo y reconocimiento a todos os jóvenes que participaron ante la convocatoria emitida por la dependencia, mismos que son muestra de los avances logrados en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Mañana de este jueves, se celebró dentro del Congreso del Estado, durante una sesión pública, encabezada por el Diputado Alfredo Zamora García, el secretario de Educación Pública en el estado, (SEP), Héctor Jiménez Márquez y el Magistrado Paúl Razo Brooks, la entrega del Premio Estatal a la Juventud 2016, la Medalla a la Excelencia Deportiva y al Mérito Científico, reconociendo a todos aquellos jóvenes sudcalifornianos destacados en Baja California Sur.

Los primeros jóvenes que recibieron la Medalla a la Excelencia Deportiva, por parte del presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, diputado Edson Gallo Zavala, fueron Enrique Federico Gómez Tagle, Luis Armando Andrade Guillén y José Luis Tejada Flores, donde el Diputado reconoció que el deporte es una excelente opción para todos los jóvenes que alguna vez erraron el camino, recalcando que esto vale más que las medallas que se puedan obtener.

“Si logramos una medalla de oro, que bueno; si logramos un campeonato mundial, es excelente, pero será mucho más importante para nuestra sociedad rescatar a jóvenes que han errado su camino. Cuando como sociedad lo logremos tendremos mucho más que medallas de oro. Tendremos seres humanos agradecidos porque sencillamente ganaron la competencia de la vida”, dijo Gallo Zavala.

Así mismo, la diputada Diana Vonborstel Luna, expresó que la respuesta de los participantes después de la convocatoria emitida por el Congreso, fue satisfactoria, mencionando que el trabajo en conjunto que se realizó con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud para estos Premios Estatales 2016, deja entre ver que aún existen elementos importantes dentro de la sociedad joven del estado.

De igual forma, el Presidente de la Comisión de Ciencias y Tecnología de la XIV legislatura, el diputado Joel Vargas Aguiar, indicó que la investigadora y ganadora de este certamen 2016, Tania Zenteno Savin, cuenta con varios reconocimientos  a nivel nacional e internacional, mencionando que gracias a la apuesta por la ciencia, misma que se ha venido realizando desde hace tiempo en el estado, con apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS), del Centro de investigaciones Biológicas del Noroeste, (CIBNOR), así como el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas y el Tecnológico de La Paz, se han podido tener personas destacadas en materia de ciencia, como es el caso de Tania Zenteno.

Finalmente, el Congreso del Estado, reconoció a cada uno de los jóvenes destacados en las distintas áreas que se convocaron, señalando ante todo se continuará trabajando para quienes buscan un impulso en estas importantes actividades.


Comparte esta noticia en:
×