Reconoce diputada de Morena BCS que ha faltado “tiempo y voluntad” para bajarse el sueldo

La diputada de Morena, Milena Quiroga dijo que a falta de "tiempo y voluntad" la reducción de sueldos de los legisladores se pospondrá hasta el próximo 2019 o bien, hasta que los 21 integrantes del Congreso logren ponerse de acuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionada sobre la razón por la cual, los diputados del Congreso de Baja California Sur no han acordado una reducción a sus sueldos, como se había prometido en campaña, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Milena Quiroga, mencionó que es por cuestiones de “tiempo y voluntad”.

“Es un acuerdo entre todos […] Pues sí, es una cuestión de tiempo, de los 2, tiempo y voluntad”, comentó tras ser cuestionada sobre si el tema de la reducción se tocaría hasta el próximo año 2019 en las tribunas del Congreso de BCS.

Del mismo modo, mencionó que la propuesta de austeridad que ha planteado Morena, hasta el momento sólo contempla reducciones en bonos y gastos como la gasolina; sin embargo, el achicar el salario, dijo, será acuerdo de los 21 legisladores.

“Si nosotros estamos planteando, hicimos una propuesta el PAN también hizo otra propuesta no tengo la menor duda de que también a lo mejor el PRI también tiene otra propuesta, el Humanista tiene otra propuesta; nosotros como lo dijimos en la conferencia es importante la propuesta de todos y tenemos que llegar a un acuerdo todos al final y si el acuerdo de todos es bajar salario, pues bajamos el salario todos no tenemos problema”, dijo.

Al final, descartó que la reducción esté siendo frenada por los diputados de Morena, al tiempo que reiteró que deberá ser un acuerdo entre todos; esto, pese a que los diputados de minoría, aseguraron que ni siquiera fueron convocados a la reunión donde se aprobó la disminución de estas percepciones por parte de los morenistas.

Cabe destacar que durante las campañas, una de las principales propuestas de los hoy legisladores, era reducir su sueldo en al menos un 50%.


Comparte esta noticia en:
×