Reconoce la SSP que los habitantes de BCS se sienten más inseguros

Para Adona Carreón, la percepción de inseguridad de la gente, documentada por el INEGI, se debe a que no estaban acostumbrados a vivir con violencia.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Para el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Adonai Carreón Estrada, los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), de la INEGI, que indican que el 30 por ciento de los sudcalifornianos se sienten inseguros, se deben a  la falta de costumbre de la gente a vivir con crimen o violencia.

Una de las justificaciones de Carreón Estrada, es el desarrollo económico y social que experimenta el estado, que incentiva los delitos del fuero común como: el robo, en todas sus modalidad. “Estábamos acostumbrados a dormir con las puertas abiertas de la casa, dejar el vehículo abierto”, indicó.

La percepción de inseguridad, se debe a que el nivel delictivo ha aumentado, reconoció, mas no ha generado un alto impacto de violencia entre la gente, dijo.

La falta de Puntos de Revisión Secundaria en la zona norte y sur del estado, indicó el subsecretario, han ayudado para que entren armas de fuego, con las que se pudieron haber cometido el 19.8 por ciento de delitos en BCS, que documentó la ENVIPE en ese rubro.

En Pinchilingue, uno de los pocos lugares que cuentan con estos Puntos de Revisión en la entidad, se hacen revisiones físicas, del historial jurídico o criminal de una persona, para detectar si cuentan con una orden de aprehensión de otro estado, manifestó, sin embargo, no cuentan con revisión física para la detección de armas.

Existe la necesidad, comentó, de ampliar el número de Puntos de Revisión Secundaria en el Estado; cada uno, representaría una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, que aún no está en los planes del gobierno aplicar, finalizó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Zuamy Serrano
Invitado
Zuamy Serrano
10 años hace

Entonces nos debemos acostumbrar a la inseguridad, es lo que dice la autoridad? me parece que no, nadie se debe acostumbrar a sentirse y vivir de esa manera, para eso esta la autoridad, para brindar seguridad no para decir » convivan con la delincuencia», no puedo ni debo acostumbrarme a escuchar noticias como la de hace unos días, sobre personas recién bajadas del barco que mataran a un hombre de 53 años por quitarle dinero, ni que a mi papa le robaran su carro apenas a las 10 de la mañana en soriana y la autoridad nos diga que seria… Lee más »

×