Reconocen a BCS como el primer estado en unirse a la ‘Alianza por una Niñez Sin Violencia’

La estrategia no solo buscará prevenir o mitigar la violencia hacia los niños, sino que efectuará acciones para generar un cambio ante dicha problemática
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para evitar que las niñas y los niños en la entidad sufran algún tipo de violencia, Baja California Sur se unió a la Alianza por una Niñez Sin Violencia, la cual está encabezada por la Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef), indicó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido, el mandatario estatal puntualizó que, al integrarse a dicha estrategia, se buscará ampliar los niveles de participación y redoblar las tareas en la materia, buscando no solo prevenir o mitigar, sino generar un cambio en torno a dicha problemática.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes; quiero para ellos y para quienes son sus iguales un mundo mejor, que les permita ver sin nada que los opaque, con toda claridad y sin miedo; queremos para ellos un Estado y un país donde, todos por igual, puedan cumplir sus sueños y alcanzar sus metas”, declaró.

En la ceremonia de adhesión se contó con la participación de la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, así como la representante adjunta de Unicef, Pressia Arfin-Cabo, al igual que el alcalde de La Paz, Armando Martínez y la directora de Los Cabos Children’s Foundation, Marissa Comella Álvarez.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, reconoció a Baja California Sur como el primer estado del país en sumarse a dicha alianza.

Por último, Burcio Mújica destacó la labor que se realiza en la entidad con respecto a la protección de los niños y niñas sudcalifornianos, al tiempo en que ratificó su respaldo y apoyo para buscar que toda la niñez, no solamente en BCS sino en México pueda vivir libre de violencia.

“El éxito de nuestra tierra, se encuentra en manos de las futuras generaciones, por ello, ratificamos nuestro compromiso de trabajar en favor de la niñez, con acciones claras, que generen conciencia, que impliquen mejoras, pero, sobre todo que produzcan un cambio”, concluyó Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×