Reconocerá Peña Nieto a alumnos de BCS que ganaron la Olimpiada del Conocimiento 2018

Los estudiantes viajaron esta semana a la Ciudad de México, donde participarán en una convivencia nacional, además de recibir un reconocimiento en manos del Presidente de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 14 estudiantes y 2 profesores que integran la delegación de Baja California Sur, de los cuales 3 fueron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, viajaron a la Ciudad de México para recibir un reconocimiento en manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Al respecto, el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Felipe Reyes Amador, indicó que, en el certamen participaron más de 11,000 estudiantes de sexto de primaria y de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

De igual forma destacó que, los primeros 3 lugares fueron obtenidos por los alumnos Sofia Osorio Morales, de la escuela “Mauricio Pino Orozco” en San José del Cabo; así como, Senner Alejandro Murillo Espinosa, de la primaria “Progreso” de la comunidad de La Bocana, en Mulegé e Isaac Montaño Manríquez del Instituto Bilingüe Quality del Valle, en La Paz.  

El viaje también lo realizan los alumnos sudcalifornianos: por los cursos comunitarios de Conafe, Ángeles Tania Espinoza Utrera; por escuelas rurales, Santiago Nicolás Gutiérrez Carrillo, Karla Fernanda Espino Cornejo, María José Flores Espinoza. 

Además, por los planteles urbanos acudirán los estudiantes Raúl Delgado Olguín, Mariela Vianey Jiménez Luna, Daniel Alfonso González Sánchez, Diego Emilio Salgado Cota, José Abraham Cordero Arciga, Camila Arellano Sancivente y Ximena Irma Castillo Ramos. 

Finalmente, los jóvenes de Baja California Sur estarán durante la presente semana en la Ciudad de México, en compañía de los docentes Blanca Yuridia Alcatar Lemus y José Álvarez Lemus, donde participarán en una convivencia nacional y posteriormente serán recibidos en la residencia oficial de Los Pinos. 


Comparte esta noticia en:
×