Con un recurso de más de 14 mdp, Gobierno de Los Cabos reforzará su seguridad pública

Archivo
El Tesorero de Los Cabos, comentó que el municipio aportará 2.8 millones de pesos más para el reforzamiento de los elementos policíacos, capacitándolos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como en los Programas de Prevención del Delito
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El tesorero del municipio de Los Cabos, Jesús Cortéz Espinoza, dio a conocer que, tras presentarse a la reunión de concentración, para el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, (Fortaseg), 2017, se pudo obtener un apoyo de 14 millones de pesos, mismos que se utilizarán para reforzar a los elementos de Seguridad Pública de Los Cabos.

En este sentido, el funcionario municipal explicó, que siempre es importante tener a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en constante capacitación y equipamiento, señalando que con dicho recurso se podrá distribuir el presupuesto de manera prioritaria.

Dicha reunión, comentó Cortéz Espinoza, se lleva a cabo cada año en la Ciudad de México, señalando que, en esta ocasión, contó con la presencia del director General de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina; el enlace federal de Fortaseg, José Osmin Agúndez Collins; el oficial Mayor, Belmar Pimentel Amador y la directora Administrativa de Seguridad Pública, Rosario Márquez Márquez.

Jesús Cortéz, mencionó que luego de esta reunión, se estableció un recurso federal de 14 millones de pesos, recalcando que en lo que respecta al Ayuntamiento de Los Cabos, este mismo aportará un monto de 2.8 millones de pesos, cumpliendo de esta forma con el porcentaje correspondiente al empate de recursos.

Así mismo, resaltó que el apoyo será manejado para proporcionar una certificación adecuada a los policías, dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como en los Programas de Prevención del Delito, proporcionando de igual forma, todo un equipo que pueda ser utilizado de acuerdo a sus funciones.

Finalmente, Jesús Cortéz Espinoza expresó que para este 2017, el programa de Fortaseg, distribuyó a nivel nacional, un monto total de 7,000 millones de pesos, haciéndolos llegar únicamente a los estados del país que cumplieron con los respectivos requisitos.


Comparte esta noticia en:
×