Red juvenil en BCS buscará legislar que conductores designados sean obligatorios

Archivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente de la Red de Jóvenes X México en Baja California Sur, Fabrizio del Castillo Miranda, consideró que se debe legislar la figura del conductor designado para que esta medida sea obligatoria y, de alguna manera, se proteja la vida de jóvenes inocentes, ya que los accidentes automovilísticos que se han suscitado en la entidad, han sido principalmente ocasionados por jóvenes.

“Con ello, todos los conductores principalmente jóvenes tendrían la oportunidad de divertirse responsablemente con un conductor designado y, quienes rompan la reglas, una sanción económica. La juventud va de la mano con diversión, pero una diversión responsable”, mencionó.

En ese sentido, el dirigente de la Red Juvenil, indicó que se debería trabajar en una estrategia integral en la cual se establezcan distintos puntos como una campaña de concientización. Así mismo, dijo que se buscará crear una ruta nocturna de transporte público con la finalidad de incrementar el uso del mismo en los jóvenes que salen a divertirse durante los fines de semana.

El líder de los jóvenes priístas en BCS aseguró que con este tipo de estrategias, se podrían evitar incidentes fatales en la entidad, mismos como los que se han venido registrando en los que han derivado en pérdidas humanas.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×