Reducción del IVA e ISR para BCS, temas pendientes de López Obrador en su visita a La Paz

A pesar de que la ciudadanía en La Paz expresó su interés por la reducción del IVA al 8 %, el Presidente Electo de México dejó fuera de su agenda dicho tema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizar una visita a la capital de Baja California Sur, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó fuera de su agenda el tema de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Pese a ser uno de los temas solicitados por los ciudadanos que asistieron a su mitin, celebrado este lunes en el malecón de La Paz, López Obrador no abordó el tema relacionado a la reducción del IVA en la franja fronteriza al norte de México.

Durante esta tarde, el Presidente electo de México se reunió con el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, así como los diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donde hablaron de “poner en marcha proyectos a favor de los sudcalifornianos”, según palabras del mandatario sudcaliforniano.

Cabe señalar que, Mendoza Davis ya ha tenido un par de acercamientos con el presidente electo, en los cuales se solicitó el considerar al territorio sudcaliforniano para dicha medida.

Lo anterior, debido a las condiciones geográficas que presenta el Estado, el cual recibe la mayoría de sus productos e insumos por medio de fletes, éste queda en desventaja.

La reducción del IVA en la franja fronteriza comenzará a aplicar a partir del 1 de enero del 2019, misma que buscará reducir el impuesto al 8 %, es decir, la mitad de lo que actualmente se cobra.

A lo largo de su visita en La Paz, López Obrador fue abordado por diversos grupos ciudadanos quienes se manifestaron en contra del proyecto minero Los Cardones, situación que, a decir del Presidente de México, someterá a consulta.

Fueron al menos 4 protestas las que se registraron en la capital de Baja California Sur, quienes abordaban temas como la creación de un Área Natural Protegida en los litorales de la entidad y la salida de la empresa de servicios de transporte Uber.


Comparte esta noticia en:
×